SIN EMBARGO EL SINAE NO REPORTÓ NINGUN NUEVO CASO AYER
Se trata de un brasileño contratado por una empresa y que reside en Paso de los Toros junto a otros dos de su misma nacionalidad.
Desde la Dirección Departamental de Salud se tomó conocimiento de un resultado positivo de COVID-19 en la ciudad de Paso de los Toros.
Rápidamente se supo que se trata de un ciudadano brasileño que está alojado junto a otros dos en una vivienda en dicha ciudad y que fueron contratados por una empresa privada para trabajar en el Parque Eólico de Peralta. Ingresaron desde Brasil por la ciudad de Rivera, transportándose desde allí a Paso de los
Toros en un vehículo particular, sin escalas en la ciudad de Tacuarembó.
Según el comunicado de la Departamental de Salud, se dispuso una rápida comunicación con el Jefe de Policía para informarles a dichas personas que no pueden abandonar el domicilio si se encuentran estables de salud.
Actualmente se encuentra desplegado un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, estableciendo las medidas de aislamiento y seguridad que debe realizar la persona afectada en la cuarentena, así como establecer el control sanitario pertinente.
La Dirección del Hospital de Paso de los Toros inmediatamente ofreció su apoyo y en la tarde de ayer se realizaban nuevos testeos del grupo para reconfirmar si se trata de un caso o más.
En todo momento se mantendrán aislados con los controles médicos pertinentes. Al tener más novedades se informará nuevamente, asegura la autoridad sanitaria de Tacuarembó.
Por otra parte, Montevideo Portal informa que este caso de Paso de los Toros corresponde a una persona que había sido diagnosticada en Rivera, por lo que no se interpreta como un caso nuevo para el país.
En su informe diario de la noche de ayer, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) no reportó ningún caso nuevo, y la cifra de casos activos en todo el país son 33.
Pero en el mapa que publica junto con el informe, sí figura Tacuarembó con un caso.