Tacuarembó Fútbol Club
Por estas horas la directiva de Tacuarembó FC analiza enviar a seguro de paro a todos los integrantes del plantel, debido a la suspensión de los entrenamientos por la emergencia sanitaria que vive nuestro país.
Por lo pronto los jugadores que tenían contrato desde el pasado año están en condiciones de ser enviados al subsidio de desempleo, tratándose de Federico Pintado, Mateo Charamoni, Nicolás Pintado, Leonardo Olavarría, Santiago Vargas, y Agustín Coitto.
El resto de los futbolistas firmaron contrato en febrero, no estando aptos para ir al seguro de paro, ya que no tienen la antigüedad suficiente en el club.
De todas formas la directiva realizará gestiones ante el Banco de Previsión Social, procurando obtener un seguro especial para los deportistas que se vincularon a la institución en este 2020.
Por otra parte al cierre de nuestra edición la comisión averiguaba si estaban autorizados para salir del país los dos deportistas argentinos que firmaron con Tacuarembó, Gonzalo Díaz y Gonzalo Arriola, quienes pretenden estar junto a sus respectivas familias.
Naturalmente que Arriola y Díaz quieren permanecer en esta situación complicada al lado de sus seres queridos, estando autorizados por la institución, siempre y cuando la dirigencia pueda lograr que sean habilitados para viajar.
En caso que Arriola y Díaz puedan ir a Argentina, la comisión no tendrá gastos de alimentación en las próximas semanas, ya que todos los deportistas del conjunto tacuaremboense que no son de nuestra ciudad se encontrarían en sus lugares de origen.
Cabe destacar también que el resto de las instituciones de la segunda división profesional se encuentran en una situación similar, ya que prácticamente todos los equipos del ascenso enviarían a seguro de paro a sus funcionarios.
En otro orden el Secretario Nacional de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, el pasado viernes declaró públicamente que luego de Semana de Turismo tendrán más claramente la la fecha del posible retorno de las distintas actividades deportivas.