Tacuarembó Fútbol Club
Como lo manejáramos en nuestra edición del pasado lunes, el cuerpo técnico de Tacuarembó puso su cargo a disposición luego del partido con Sud América, debido a los malos resultados, pero la directiva resolvió ratificarle la confianza.
A su vez hace dos días la comisión decidió mantener una reunión con el plantel, habiendo dialogado también con Abascal y su equipo de trabajo, buscando salir de este mal momento.
Según supo El Avisador los dirigentes decidieron que vuelva a trabajar con los jugadores la sicóloga María Cristina Pedrozo, además de haberle planteado al entrenador la posibilidad de que no sea tan riguroso en su forma de trabajo.
A nuestro juicio Abascal es un excelente orientador, que le ha brindado un gran nivel a los entrenamientos y maneja mucha información de los rivales, pero debe realizar un juego más práctico, no solamente porque los resultados no se están dando, sino también porque a los futbolistas se los ve competir incomodos con su filosofía de juego.
Naturalmente que la responsabilidad de esta situación deportiva es de todas las partes, pues los jugadores comenten errores importantes, teniendo desconcentraciones gruesas en cada partido, no logrando a su vez la directiva en este semestre la contratación de Willigton Techera, y Nicolás Fagúndez, quienes serían piezas claves en este equipo.
Esperemos que Tacuarembó pueda ganar el próximo sábado ante Juventud de Las Piedras, dando el batacazo de la etapa, siendo a nuestro criterio la gran solución que puede tener este mal momento deportivo.
NO JUEGA PARA LA TV
Sobre el cierre de la pasada semana la empresa Tenfield manejaba fuertemente la posibilidad de televisar Juventud ante Tacuarembó, pero al perder el equipo pederense a manos de Central Español, los empresarios se inclinaron por emitir Sud América frente a Cerro Largo.
Ante esta resolución el conjunto tacuaremboense continúa sin ser televisado en este 2018, haciendo más de un año que no aparece la casaca roja y blanca en la pantalla del canal VTV.