El cronograma de actividades de la Escuelita de Tránsito es intenso, semana a semana llegan a las escuelas de la ciudad e interior del departamento. La pasada semana visitaron la escuela de la localidad de Achar.
Allí se instalan los elementos que forman parte de la escuelita, donde los niños y niñas de forma lúdica aprenden sobre el tránsito y sus reglas. Participan los inspectores de tránsito de la Intendencia Departamental, personal de policía comunitaria se seccional Sexta, integrantes de Desarrollo Social de la Intendencia, los integrantes del Club de Leones que a través de convenio firmado con la IDT, posibilitan estas actividades.
En la propuesta participaron desde los alumnos de inicial de 4 años a los de sexto año con el apoyo del equipo de docentes y dirección de la institución. Los padres también se suman sobre todo en la charla que se brinda en cada jornada, la cual busca la concientización de grandes y chicos en cuanto a la seguridad en el tránsito y respetar las reglas del mismo.