Partido Nacional – Edil Hubaré Aliano
Días atrás el señor Intendente Municipal Dr. Eber da Rosa hizo el encendido del nuevo sistema led inteligente en la zona de la Terminal. En una sencilla ceremonia, el intendente da Rosa, habilitó un nuevo alumbrado público con tecnología led inteligente, algo que se venía reclamando por la población y que en definitiva le aportará a la sociedad mayor seguridad.
Quiero decir algo, hay cosas que la gente no entiende que hay que hacer; el gobierno del Dr. Da Rosa ha sido un gobierno exitoso para la población por la cantidad de obras que se han hecho en el departamento.
De esta manera se cumple con una inquietud planteada en su momento que apuntaba a darle mayor iluminación teniendo en cuenta algunos hechos que se habían verificado, es así que en esa ida y vuelta permanente de nuestro intendente con la población, le traslada la preocupación al Comando de la Jefatura de Policía y comienza un compromiso de trabajo conjunto apuntando a brindar más seguridad a los vecinos del área pero también para aquellos que en determinados horarios son usuarios de nuestra Terminal de Ómnibus y se movilizan, sobre todo, a pie.
Se estableció un grupo de vigilancia periódico por parte de la Policía, se instalaron más cámaras de alta definición y con la llegada de EE.UU., de esta luminaria inteligente con una mayor intensidad de la luminosidad. Es una importante concreción por la seguridad e iluminación de esa zona.
El intendente, como muchas veces he dicho, tiene muy buena coordinación con el señor Jefe de Policía y se trata de prestar alguna ayuda con respecto a la seguridad, aportando ciertas cosas que se necesitan. Quiero decir que las próximas luminarias a instalarse que anunció el señor Intendente, serán para iluminar el corazón del Barrio Vignoly con esa tecnología de última generación.
Ha existido una inversión en esas luminarias de dos millones de pesos lo cual con muchos recursos municipales. Muchas veces la gente, gente que es opositora al señor intendente critica su gestión y lo que quiero manifestar es que la Intendencia Departamental de Tacuarembó tiene muy buena salud, en recursos, para seguir haciendo obras y las vamos a seguir haciendo; no somos aquellos que despilfarramos, ANCAP, ALUR, el gasoducto y tantas otras cosas.
A mí a veces me da pena que mucha gente lo único que ha hecho aquí, en esta Sala, es tirarle piedras a un Gobierno que ha sido exitoso y lo reconoce la población porque el señor Intendente Municipal tiene un 65/70% de aprobación, no es poca cosa señor Presidente. Estas cosas las decimos acá porque muchas veces lo único que hacen es tirar piedras y muchas veces le quieren poner trabas a todo lo que hace este Gobierno Departamental.