El presidente Luis Lacalle Pou anunció una rebaja salarial de entre 5 y 20% para los funcionarios púbicos que ganan más de 80.000 pesos líquidos.
Esta rebaja también alcanzará a jubilaciones públicas y retirados militares. Quedan afuera de esta medida todo el personal de la salud, aseguró el mandatario.
Además, habrá un descuento de 20% para los cargos políticos y de gobierno, desde el presidente de la República y los ministros y legisladores hasta todos los cargos políticos del Estado.
Inmediatamente de anunciada esta medida desde el Ejecutivo departamental se anunció la adhesión a las mismas, según lo expresó el propio intendente Dr. José Omar Menéndez: «La Intendencia de Tacuarembó seguirá la línea de la nueva ley que se va a generar para crear un fondo coronavirus ante esta situación que está viviendo el país. Todos sabemos las consecuencias que está teniendo el impacto en la actividad económica. Nos parece que el sector público no puede estar ajeno al esfuerzo, más allá de la tarea que diario hacemos todos para salir de esta emergencia sanitaria», señaló.
Agregó el jefe comunal que «hay que atacar a la pandemia con las mejores armas de que se tienen desde el punto de vista epidemiológico. Hemos resuelto acompañar en los mismos términos lo porcentaje que determine la ley para los funcionarios públicos a nivel central, éste se va a replicar desde la Intendencia»