Frente Amplio – Edil Oscar Depratti
En una reciente recorrida por caminos de campaña, más precisamente por el que va de San Gregorio de Polanco a Achar por abajo como comúnmente se le dice, pudimos comprobar el lamentable estado de los puentes de madera que hay en ese trayecto, más precisamente el más largo y alto, el de Carpintería como se lo denomina.
Estuvimos reunidos con varios vecinos y nos decían que al pasarlo se mueve todo y una cabecera está desprendida con hierros desoldados, entre otros problemas. Muchos de estos vecinos en vehículos livianos ya han optado por no pasar más, concurrimos con algunos de ellos al puente y pudimos corroborar que lo que ellos vienen denunciando en el Municipio de San Gregorio como en la Junta de Achar, sin tener ningún tipo de respuestas, es de total justeza; es más, creemos que en el estado que está este puente en pocos días más ante el cruce de alguien que no conozca ésta situación, el puente se caiga, más vale ni pensar en la tragedia que sería.
Por lo tanto, le pedimos al señor Intendente que se haga cargo de éste problema a la brevedad, no esperando que suceda el accidente que ocurrió en el puente de Los Catalanes.
En el mismo tema, nos llama poderosamente la atención el estado de los puentes de madera en el departamento, más cuando en el presupuesto de la Intendencia Departamental de Tacuarembó figura mucha plata para el mantenimiento, basta recordar que en la última Ampliación Presupuestal para los años 2018 – 2020 fue puesto un millón de dólares para mantenimiento.