En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía de 2º turno, se realizó un
cruce de información entre los sistemas informáticos de la empresa de transporte y la tarjeta de crédito que permitió ubicar los correos electrónicos asociados a las tarjetas. Así se pudo determinar la identidad de las personas vinculadas a las estafas.
Además, se solicitó información a distintas redes de cobranza sobre los movimientos realizados por los involucrados y, en base a la nómina de personas que hicieron uso de los pasajes, se les tomó declaración en calidad de testigos.
Con la información obtenida se solicitó a la Fiscalía la orden de detención de los involucrados. El pasado martes 13 se allanó el domicilio de la autora principal del delito, ubicado en la ciudad de Rivera. La misma no fue ubicada en dicho lugar porque, según su esposo, estaba en Montevideo en un viaje de trabajo.
El hombre fue detenido y a la indagada se la detuvo al momento de su arribo a la ciudad. De la casa de la pareja la Policía se llevó varios recibos, dos pasajes y
un celular. También fue incautada una camioneta, ya que se pudo comprobar que los neumáticos fueron comprados con la tarjeta de crédito de la víctima.
Al mismo tiempo fue allanada la casa de una de las hijas de la indagada quien fue detenida y se le incautó el celular. Posteriormente fue detenida la otra hija de la pareja de 24 años de edad.
El Juez Letrado de Rivera de 7º Turno dispuso la condena de la mujer de 44 años como autora de un delito continuado de estafa a la pena de 24 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba. Una de las hijas de la pareja, de 26 años, fue formalizada por reiterados delitos de estafa y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días. A los otros dos detenidos se les imputó la autoría de reiterados delitos de estafa y deberán cumplir una pena de
ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Fuente: Jefatura de Policía de Rivera