Praxis, Si te he visto no me acuerdo, La Banderola y el cierre con el show de 30 años de la banda legendaria del rock nacional, Buitres.
Escribe: Giovanna Farías
En el marco del pre Cosquín Rock 2019 y la gira que realiza la banda Buitres con su concierto 30 años, se realizó en Laguna de las Lavanderas el evento que unió ambas propuestas.
Ante un numeroso público, en el escenario de la Laguna se presentaron dos bandas que aspiran a ser parte de Cosquin RocK, Praxis de Rivera y de Tacuarembó la Banda “Si te he visto no me acuerdo”.
Como telonero de Buitres, estuvo Santiago Battelo y la Banderola, banda que generó el clima perfecto, con la participación del Gerardo Pedrozo en uno de los clásicos temas de Battelo “Talón de oro”, canción que inmortalizó a Lipocho, en su barrio y a toda música sonaba su nombre, este puente, hoy renovado, que tantas veces lo vio caminar descalzo por él, vibró con cada acorde musical en su honor.
Llegó el momento tan esperado, por años para muchos, volver a ver a los Buitres en Tacuarembó, Gabriel Peluffo al frente de la banda y escoltado por los grandes músico: Gustavo Parodi (guitarra, voz), Pepe Rambao (guitarra y voz), Orlando Fernández (bajo y coros), Nicolás Souto (batería).
Con 30 años de trayectoria ininterrumpida, doce discos de estudio, cuatro en vivo y cinco DVD oficiales, Buitres se formó tras la disolución del grupo Los Estómagos, a finales de los años 1980.
El cuarteto inicial incluía a 3 ex-integrantes de Los Estómagos: Gabriel Peluffo en voz, Gustavo Parodi en guitarra y Marcelo Lasso en batería, a los que se sumaría José «Pepe» Rambao en bajo, quien ya había tenido una participación con Los Estómagos durante el año 1988 cuando Fabián «Hueso» Hernández, bajista de la banda tuvo que ausentarse por problemas de salud.
El 10 de mayo de 2014, en el Velódromo Municipal de Montevideo, realizaron el festejo en conmemoración a sus 25 años. ´
En noviembre lanzan su duodécimo disco de estudio Canciones de una Noche de Verano, con doce canciones inéditas y la producción del músico y productor estadounidense Jimmy Rip, el cual presentan una vez más en el velódromo, el 19 de setiembre de 2015 frente a más de 10 mil personas.
Peluffo, Parodi y José “Pepe” Rambao son los tres miembros de Buitres que se mantienen desde los comienzos y que 30 años después celebran la formula Buitres, primero con la actuación en el Antel Arena y ahora recorriendo varios escenarios, llegando a Tacuarembó y dejando al público eufórico con las canciones que han marcado a más de una generación, no faltó el pogo, el canto de “ Buitres, Buitres…”
Loa organización del toque estuvo a cargo de la productora Bruder y la Intendencia Departamental de Tacuarembó.