El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció ayer en conferencia de prensa una baja de $ 3 en el precio de la nafta. Además dijo que los precios del gasoil y el gas se mantienen.
La decisión se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes, detalló el ministro en conferencia de prensa.
Consultado sobre los dichos del Frente Amplio de que se está en una situación similar a la de febrero tanto en precio del crudo como del dólar, Paganini respondió que «el precio está bastante por encima» y los valores que se están manejando «son distintos». «Sí hay, por suerte, una baja de los precios internacionales y esa baja nos permite tomar esa decisión», agregó.
Además, Paganini detalló que «de alguna manera» esta medida amortigua el esfuerzo de Ancap. «Estamos mirando simepre los números que están equilibrados», aunque desde «el punto de vista de la contabilidad puede ser que este año» haya un déficit, desde el punto de vista de la contabilidad de negocio «hay un pequeño superhábit.
De esta forma, la nafta Súper 95 bajará $ 3 en surtidor mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el super-gás a $ 63,35 por kilogramo.
Los nuevos valores comenzaron a regir desde la hora 0 de hoy jueves.
(El País)