La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó está trabajando en el esclarecimiento de denuncias por estafas perpetradas en esta ciudad, en la modalidad engaño a través de llamadas telefónicas, preferentemente a personas de edad avanzada.
Una de ellas en perjuicio de una mujer de 83 años quien recibió en la tarde del lunes una llamada telefónica donde el interlocutor se hizo pasar por un familiar, diciéndole que pasaría por su domicilio en forma inmediata un funcionario de un Banco a levantar dinero, solicitándole que no cortara la llamada.
Inmediatamente se hace presente un hombre joven , llevándose una importante suma de dinero aportado por la anciana, retirándose del lugar.
El otro caso, de características similares, tuvo como víctima a un hombre de 57 años de edad, quien en su lugar de trabajo recibió una llamada de una persona que mediante engaño hizo que entregara dinero a un tercero que acudiría al lugar, y que lo retiró mientras la llamada estaba en curso.
Se solicita a la ciudadanía que ante cualquier situación de características similares a los hechos antes informados, o sospecha de que pudieran ser víctimas de un engaño, se comuniquen con la autoridad policial a través de las vías de comunicación disponibles (la Unidad Policial de su jurisdicción, 0800 5000).