La policía continúa trabajando con el objetivo de desalentar el micro tráfico de drogas en Tacuarembó. Con ese objetivo y continuando un operativo importante realizado a principio de año, ahora fueron identificadas dos personas más que estarían vinculados a dicho delito, por lo cual fueron detenidos y derivados a la Justicia.
En el marco de la investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con Fiscalía de Segundo Turno, tendiente a la detención de un requerido pendiente de Operación «Capital», la cual fue llevada a cabo en el mes de febrero del presente
año donde resultaran formalizadas siete personas por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes, y en la que se incautara 704 gramos de cocaína y 317 gramos de marihuana, además de objetos producto de hurto; se realizó un nuevo allanamiento en una chacra ubicada sobre Camino La Magnolia, a 7 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 26 en la capital departamental.
En el lugar se detuvo a Marcos Adrián Núñez, poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, incautándose en el lugar un revólver calibre 32; municiones calibre 32; 2.500 dólares americanos y 63.570 pesos uruguayos; 18 gramos de cocaína; 750 gramos de marihuana, una balanza de precisión, y otros objetos.
Posteriormente al realizarse un puesto de vigilancia sobre la las rutas nacionales Nº 5 y 26 se procede a la detención de una camioneta marca FIAT, conducida por S.M.A.S; quien poseía orden detención dispuesta por el Juzgado Letrado de Quinto Turno.
La misma presuntamente se encontraba vinculada a esta operación policial. Al realizarse un registro se procedió por parte de los efectivos actuantes a la incautación de cinco envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína con un peso total de 9,05 gramos, la suma de 7.490 pesos uruguayos y 121 dólares americanos.
Continuando con las actuaciones, se realizó una inspección en una Vivienda de Barrio Progreso (finca utilizada por los detenidos) donde se
incauta una balanza de precisión y 118 gramos de marihuana. Una vez cumplidas las instancias judiciales, la Magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación para Marcos Adrián Nuñez de 37 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en
la modalidad de negociación de cualquier modo, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación.
A su vez para S.M A.S de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar para ambos, la prisión preventiva hasta el día 3
de agosto del 2020.