Partido Nacional – Edil Augusto Sánchez
Vemos día a día como estamos en período electoral y cada uno de los partidos está disputando la competencia interna que se va a llevar a cabo en junio. Lo que nos llama poderosamente la atención es como empezaron a salir propagandas, en todos los medios de prensa, haciendo mención a las obras, los logros y vemos que a veces la gente se queda con ese momento de esa propaganda de estos días.
Queremos recordar también y aprovechamos estos cinco minutos que tenemos para hablar acá, durante todo estos períodos en que el Gobierno Departamental ha gobernado en nuestro departamento, existen obras que hoy las disfrutamos. Existen obras con calles de hormigón como Agraciada, como Zelmar Michelini, como Wilson Ferreira Aldunate, como Ituzaingó, como la Avda. Oribe, como Bvar. Rodríguez Correa, como el Hogar Estudiantil ubicado en calle Ituzaingó, como el Complejo Charrúa en la ciudad de Paso de los Toros, Centro de Barrio Nº. 5, una cantidad de viviendas subsidiadas en su totalidad por el Gobierno Nacional de esa época en la cual, aquella persona de escasos recursos podía aspirar a una vivienda, pagarla en 5 años en cómodas cuotas y era una vivienda totalmente subsidiada por el Estado.
Subsidios que pagamos todos los uruguayos y obras que hoy se están haciendo y se ponen propagandas televisivas, radial, son obras que se hacen con los impuestos que pagamos cada uno de los uruguayos en las distintas ramas. Por supuesto que en todo período electoral cada candidato quiere sacar a relucir todos sus logros pero yo, como integrante del Partido Nacional en Tacuarembó también quiero decir que la gente no se olvide que durante todo este tiempo Tacuarembó ha sido un departamento pujante. Ha hecho obras con recursos propios, ha hecho puentes con recursos propios, ha permitido que la producción agrícola-ganadera de nuestro departamento haya salido adelante todos estos años, con un costo de producción enorme actualmente.