El pasado sábado culminó una nueva participación de la selección de Tacuarembó, que quedó lejos del objetivo, ya que terminó su actuación en Cuartos de Final, no pudiendo llegar a instancias finales del campeonato del interior.
El conjunto tacuaremboense realizó una campaña sumamente irregular, pudiendo clasificarse al principal campeonato en forma anticipada, debido a que consiguió cosechar puntos hasta jugando de mala manera.
De todas formas, el elenco rojo y blanco dejó escapar una inmejorable chance de ser campeón del Litoral- Norte, a raíz de que en el último partido frente a Paysandú compitió varios minutos con dos hombres de más, no logrando llegar ni siquiera al resultado de empate, que le permitía dar la vuelta olímpica.
Al mismo tiempo Tacuarembó perdió los dos partidos del máximo torneo a manos de Florida, habiéndose jugado la recta final del encuentro revancha con la llave totalmente liquidada.
A nuestro juicio los Neutrales y el Cuerpo Técnico debieron realizar el máximo esfuerzo para el campeonato del interior, teniendo Tacuarembó que concentrar al menos en el partido de ida, que se disputó un domingo, cuando Florida se encontraba descansando en nuestra ciudad desde el día previo.
A su vez en las últimas dos semanas debieron haber venido a entrenar todos los días los jugadores de Rivera, pero los dirigentes no lo pudieron lograr, a raíz de las tareas laborales de los deportistas fronterizos.
En otro orden los futboleros de nuestra ciudad volvieron a cuestionar la llegada al seleccionado del profesor Andrés Rodríguez como entrenador, debido a la inexperiencia que tiene el profesional como técnico principal.
Naturalmente que el pueblo deportivo sigue solicitando en un alto porcentaje el regreso de Armando Duarte, a raíz de los títulos que consiguió el popular «Fantasma» como orientador de Tacuarembó en la pasada década.
Igualmente, el Ejecutivo se mantiene firme en su decisión, entendiendo que Rodríguez es un excelente entrenador, que debe realizar un trabajo a largo plazo.
El ex volante central del club Peñarol local podría ser ratificado en el cargo para el 2024, siempre y cuando los actuales Neutrales sean reelectos en el mes de abril.