La Agrupación Movimiento Artiguista del Frente Amplio, ante la compleja situación de sequía que se vive en la actualidad ha emitido una carta a la opinión pública:
«Ante la dramática situación climática, expresamos nuestra solidaridad con quienes están padeciendo altísimas temperaturas, falta de agua y alimento para el ganado, en especial aquellos que viven del pequeño capital, que son sus pocas vacas o sus cultivos de chacras y huertas. Va a llover, no sabemos cuánto. Pero lo seguro es que no va a llover pasto. En nuestra opinión, las autoridades se han demorado muchísimo en atender la problemática. Hace meses que se padece sequía. Y recién ahora se empieza a hablar de distribuir ración, cuando a muchos se les están muriendo sus animales.
Por otra parte, la idea de la libre importación de ración, es inaplicable para el pequeño productor: ¡imaginemos a un productor de pequeña escala importando 30 bolsas de ración! ¡Imposible!
Un gobierno puede hablar mucho del campo, puede vestirse de paisano, puede auto proclamarse vocero de la familia rural, pero a la hora en que las papas queman es cuando se ve, o no, la presencia del gobierno».
Agrupación Movimiento Alternativo.