El sábado la selección de Tacuarembó sub 15 volvió a empatar, igualando como local 0 a 0 con Salto en el partido de ida de los octavos de final, quedando abierta la definición para el choque revancha, el cual se disputará el próximo sábado en lares salteños.
A nuestro juicio el partido fue parejo, siendo justo el empate con el cual culminó. No obstante el equipo salteño generó dos posibilidades claras, las cuales fueron bien resueltas por el portero norteño, Valentín Galván, quien atraviesa por un muy buen momento, habiendo llegado a cuatro partidos sin recibir goles.
Con este resultado Tacuarembó sabe que si no pierde en Salto no quedará eliminado, debiendo definir la llave en caso de que se repita el marcador cerrado, mediante remates penales, mientras que cualquier otro resultado de igualdad le daría la clasificación a los dirigidos por Mario Castillo.
Naturalmente que en caso de haber un ganador, la entidad que consiga la victoria se estará clasificando, metiéndose entre los ocho mejores del torneo. En este primer encuentro quedó claro que Salto es un equipo complicado, pero no es imposible que Tacuarembó lo pueda dejar eliminado, existiendo ilusión en todos los chicos del seleccionado de nuestra ciudad, quienes tienen la esperanza de poder seguir en carrera.
Octavos de final- Partidos de ida
Tacuarembó 0- Salto 0
Paysandú 4- Durazno 0
Nueva Palmira 0-Soriano 3
Río Negro 1- Flores 4
Canelones 1- Sarandí del Yí 0
Pando 0- Florida 5
Lavalleja 1- Cerro Largo 0
Maldonado 2- Treinta y Tres 0