El presidente Luis Lacalle Pou pidió permiso al Parlamento para viajar a Japón entre el 25 y el 31 de octubre para reunirse con el primer ministro, Kishida Fumio.
Tal como informó El Observador, la visita oficial de trabajo será en la ciudad de Tokio y buscará incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países, principalmente la venta de carne.
La visita de Lacalle se da tras una invitación de Fumio Kishida el año pasado, cuando Uruguay y Japón celebraron 100 años de relaciones bilaterales. Fue reiterada en febrero tras una conversación entre los cancilleres de ambos países.
Se prevé que lo acompañen algunos ministros, entre ellos el de Industria, Omar Paganini, y el de Ganadería, Fernando Ma-ttos.



