El presidente electo, Luis Lacalle Pou, presentó ante sus socios de la coalición el borrador de la ley de urgente consideración. Se trata de un texto de 400 artículos con temas que no requieren de la mayoría parlamentaria o presupuesto para su aprobación o implementación.
Rodrigo Ferrés, que trabajó en la redacción del proyecto, consideró que la reunión de este miércoles fue muy productiva e inauguró una manera de trabajar. «Los líderes van a revisar todo el articulado y van a hacer aportes y mejoras», dijo.
El colorado Ernesto Talvi consideró que hay «mucha cosa» contemplada en el articulado. «Vamos a tener oportunidad de agregar lo que no esté», comentó.
Pablo Mieres, por su parte, destacó que los partidos de la coalición recibieron una presentación detallada de los contenidos de la ley. «Va a ser importante. Permite avanzar en muchos campos con un instrumento único. Es el punto de partida», valoró el líder del Partido Independiente.
Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, se expresó satisfecho con el borrador presentado. Hay coincidencias en muchos de los artículos, dijo y agregó que hay cosas de «sentido común» o «lógica».
(Radio Uruguay)