“No vale jugar a ser gobierno y hacer oposición al mismo tiempo”
En el marco de la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad “Vivir Sin Miedo”, el líder nacionalista, acompañado por el ex intendente departamental Wilson Ezquerra, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña y los senadores Carlos Camy y Guillermo.
Besozzi, participó de una multitudinaria asamblea con vecinos en la sede Departamental nacionalista, donde recibió más de 4000 firmas recolectadas en el departamento de Tacuarembó
Consultado por la prensa, Larrañaga expresó que “venimos muy contentos con un gran esfuerzo en todo el territorio nacional” y se mostró muy optimista en alcanzar y sobrepasar el objetivo del 10 por ciento del padrón electoral, ya que “el ritmo de recolección en todo el país así lo indica”.
Expresó que “esta es una reforma de la gente y hay que respetar el pronunciamiento de decenas de miles de compatriotas que han firmado. Esta es una lucha contra la delincuencia y contra el gobierno que pudiendo combatirla no lo hace” y es la propuesta “más contundente para combatir la inseguridad. Han firmado blancos de todos los sectores, han firmado colorados de todos los sectores, han firmado frentistas, del partido independiente, del partido de la gente” y esto “revela que hay un reclamo muy fuerte de la gente que nosotros sintonizamos al poner esta reforma a consideración de la ciudadanía y creemos que estamos haciendo un aporte al debate sobre la seguridad pública”.
Consultado al respecto de las declaraciones del intendente de Montevideo, Daniel Martínez (quien dijo que un cambio de nombres en el elenco de Gobierno podía mejorar los resultados), el líder nacionalista expresó que “El intendente Martínez no puede decir suelto de cuerpo que capáz que hay que pensar en cambio de nombres cuando hace 14 años que están gobernando. No es posible que se venga ahora a decir que quizás el cambio de Ministro termine siendo una solución cuando acá se trata de nombres y de políticas en materia de seguridad que han fracasado”.
“Lo dijo el Director Nacional de Policía Layera, fracasaron las políticas sociales, fracasaron las políticas de educación y de seguridad, entonces no vale jugar a ser gobierno y hacer oposición al mismo tiempo. Es como que yo integre el Tacuarembó Fútbol Club y me arrogo el derecho de patear para cualquiera de los dos arcos. Me parece que no está bien”, finalizó.