En la jornada de ayer el líder nacionalista, Jorge Larrañaga, participó del plenario de la 2004 donde presentaron la lista. De la misma participaron los principales dirigentes de la lista de representantes en Montevideo, SilviaFerreira, Jorge Gandini y Pablo Abdala.
El cambio El líder blanco Jorge Larra-ñaga indicó que «el Partido Nacional es el cambio», y expresó que
«es el Partido contra el continuismo del Frente Amplio, que se agotó en las respuestas, qué dilapidó la bonanza económica, en donde hubo corrupción, en donde terminamos con el Vicepresidente de la República renunciando, con el Ministro de Economía y el presidente del Banco República procesados,
con centenas de millones de dólares dilapidados y tirados, Ancap. Pluna, regasificadora.
«Son los mariscales del fracaso»
Larrañaga respondió a las palabras expresadas por el Director General de Policía, Mario Layera, e indicó: «El Director Nacional de Policía nos dice que él tiene la sensación de que la gente, que la población no tiene miedo y que el trabajador de noche duerme y no soporta las vicisitudes del delito. No sé en qué planeta vive, pero son los mariscales del fracaso. Bonomi, Leal y el señor Layera son especialistas en llevar adelante ese tipo de operativos, en donde terminan calentando a la gente y lo logran. Por eso tenemos esta rebeldía, por eso tenemos este reclamo».
«La Reforma no recorta derechos»
Del mismo modo hizo referencia a las palabras del candidato oficialista, Daniel Martínez, el cual expresó que la reforma recorta libertades.
«El candidato del Frente Amplio le dijo a una muchachada en el Parque Rodó este fin de semana algo que es mentira, le dijo que esta reforma constitucional recorta libertades.
No Daniel Martínez, Reforma Constitucional no recorta libertades ni va en contra de derechos, en todo caso recorta el accionar de los delincuentes y va en contra de la delincuencia. Decir que la reforma que impulsamos es regresiva o va en contra de libertades es falso».Y agregó que «el cumplimiento
de las penas por parte de los delincuentes, los allanamientos nocturnos, la pena de reclusión permanente revisable, la Guardia Nacional, no son instrumentos para recortar libertades No, señor Martínez».
Larrañaga indicó que está contento de aportarle al país un instrumento democrático en donde la gente en las urnas va a poder votar y va a poder decidir Partidización de las instituciones Sostuvo que por la reforma se los ha atacado sistemáticamente, «han partidizado las instituciones», haciendo referencia a la Universidad de la República y a la Institución Nacional de Derechos Humanos Del mismo modo referenció a los pronunciamientos realizados por el Pit-Cnt. Manifestó que «la aceptación de la reforma duplica al Frente Amplio, duplica al candidato» del oficialismo.
«El país necesita transformaciones»
Larrañaga expresó que el país necesita cambios. «El país necesita imperiosamente transformaciones, en la educación, en la seguridad, en el desarrollo del trabajo, pero básicamente no hay desarrollo económico, humano y social si no recuperamos la convivencia entre los uruguayos, si no aplicamos mano firme en todo lo que significa la ley para combatir a la delincuencia y defender a la gente honesta que quiere trabajar y superarse en la vida».