El artista Carlos Larregui se encuentra reconstruyendo y modificando un mural realizado por él en el año 2016 en la Casa de la Cultura. El mismo había sido afectado por la humedad que existía en la Biblioteca Sara de Ibañez y una vez iniciada la obra de refacción de la misma, sufrió algunos daños.
Tras culminar la obra y ser solucionado el problema de humedad, Larregui inició la refacción de su mural en la jornada del pasado miércoles, esperando poder culminar la obra en la jornada de hoy. Consultado por El Avisador, Larregui sostuvo que la obra sufrió algunos defectos y existía la necesidad de repararlo. “Ahora estoy encarando la tarea de restaurarlo un poco, estamos recreándolo con nuevos elementos que enriquecerán a la obra y que esperemos que después de realizada quede para las futuras generaciones”, dijo Larregui.
El mural incluye los diferentes artes característicos del departamento y que muchos de ellos son dictados en la Casa de la Cultura. “Ahora le vamos a agregar un teclado, una pareja de bailarines y como no podemos desligar a Tacuarembó de Carlos Gardel, vamos a agregarle un bandoneón y un gacho que represente a la imagen de Gardel porque yo no hago imágenes figurativas, sino que coloco elementos que recreen a una personaje o a una situación”, explicó. La obra quedará culminada hoy a la tarde.