Sobre el cierre de la pasada semana los representantes de las ligas del Litoral aceptaron jugar nuevamente en forma conjunta con las selecciones del Litoral Norte, realizando modificaciones a la integración de las series.
El presidente de la regional litoraleña, Mario Cheppi, respondió que las selecciones de dicha confederación aceptaban jugar conjuntamente con el Litoral Norte, pero solicitaban mantener los grupos del pasado año, buscando achicar gastos económicos.
Este petitorio fue aceptado por los dirigentes norteños, siendo un hecho que el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior confirmará las series oficialmente el próximo martes.
Ante esta determinación Tacuarembó estará en la zona A, compartiendo el grupo junto a Bella Unión, Artigas, y Rivera. La serie B será conformada por Salto, Paysandú, Ligas Agrarias de Salto, y Guichón, mientras que en la zona C jugarán Río Negro, Soriano, Young, y el ganador de la eliminatoria entre Carmelo y Nueva Palmira.
A la segunda fase clasificarán los dos primeros seleccionados de cada grupo, pudiendo acceder también a los cuartos de final los dos mejores terceros de las tres zonas. En otro orden por estas horas el presidente de la Asociación de Fútbol, Juan José González, se reunirá con Armando Duarte, quien continuaría como técnico del elenco tacuaremboense.
Según supo El Avisador los Neutrales también manejan como plan alternativo el nombre de Jorge Castelli, siempre y cuando no exista acuerdo con Duarte.
Copa de selecciones 2018
Confederación Litoral y Litoral Norte
Serie A
Tacuarembó
Bella Unión
Artigas
Rivera
Serie B
Salto
Paysandú
Ligas Agrarias
Guichón
Serie C
Río Negro
Soriano
Young
Ganador de la eliminatoria entre Carmelo y Nueva Palmira