Partido Nacional – Edil Pablo Rodríguez
Quería comentar dado que en esta semana estuvo muy discutido la propuesta de nuestro Ministro del Interior el doctor Jorge Larrañaga quien informó que la Policía se encargará de desalojar a personas que se encuentren en situación de calle, que pernocten en la vía pública señalando que quienes se resistan se los llevará ante la justicia y se aplicará la Ley de Faltas.
A su vez el señor Ministro indicó que con el MIDES coordinará para trasladar a esas personas a los refugios en todo lo que sea posible.
A esta propuesta que es muy necesaria salieron voces opositoras que casualmente fueron gobierno durante quince años y que no hicieron absolutamente nada por estas personas, incluso llegando a morir gente a la intemperie de frío sin tener un techo. Ahora salen a decir que tienen derecho a vivir en la calle o que la medida es autoritaria.
Esto es inadmisible, realmente en quince años no se han ocupado ni preocupado por la situación, vuelvo a repetir murió gente en la calle de frío es más, hubo una renuncia de una Ministra por esta situación. Y es inadmisible decir que es autoritaria que la gente tiene derecho dado que existen recursos y más en
estos quince años pasados para esta gente o sino como explican el sobrecosto del Antel Arena de ochenta y dos millones de dólares, las pérdidas de Ancap de
ochocientos millones de dólares y recientemente el costo de las luminarias de la intendencia de Montevideo con veinticinco millones de dólares.
Así que señores basta de retórica y discurso, eso que quede en el Comité de Base, faltan cuatro años para las elecciones, tenemos un gobierno que recién
asumió, recién han pasado cien días, así que, si realmente creen que la propuesta del señor Ministro Larrañaga es impertinente, traten de presentar soluciones.