Desde la Dirección de Salud de Desarrollo Social se trabaja en atención en las policlínicas de los Centros de Barrios, acercando así la atención de diferentes profesionales de la salud a los pobladores de cada centro y zonas cercanas.
La Directora de Salud Dra. Helen Porcile ha expresado a la prensa como se trabaja en este contexto de pandemia. “Se instalaron en su momento puestos de vacunación en los centros de barrios en coordinación con ASSE y COMTA, llevando así la vacunación a la población de los diferentes barrios de la ciudad. En conjunto con ASSE se realizaron diferentes jornadas de mamografía, Papanicolaou, colposcopía, glicemia capilar, controles de presión arterial. Se conmemoró el día mundial de la diabetes con una jornada en Parque Rodó en conjunto con otras instituciones”.
Sobre materiales de salud que han recibido para las policlínicas la Dra. Porcile explicó: “Una institución religiosa nos donó dos sillones odontológicos, los cuales están en la las policlínicas de los centros de barrios 5 de El Molino y 6 de Barrio Montevideo. Son muy importantes para mejorar la atención de los usuarios”.
“En estos dos años de pandemia las policlínicas de los 6 centros de barrios nunca interrumpieron el trabajo, nunca se cerraron, usando todos los equipos de protección que necesitábamos se atendió a todos los usuarios que lo necesitaron”. Señaló la directora de Salud de la IDT.