Uno de los integrantes de la comisión del fútbol femenino de Progreso, Leodán Rodríguez, dialogó con El Avisador, sosteniendo que su equipo fue el justo campeón de la temporada 2016.
“Fuimos los justos campeones, ganamos catorce partidos y empatamos uno, teniendo la necesidad de jugar una final por haber perdido los puntos en un encuentro, en el cual la responsabilidad fue compartida con la terna, ya que los árbitros permitieron que una chica jugara con un carnet que no era el correcto”, sostuvo Rodríguez.
Mencionado dirigente también expresó que sería bueno que la comisión continúe trabajando con todos sus integrantes, pues lograron hacer una buena labor, alcanzando el título local, además de conseguir que dos de las jugadoras del club, Sofía Gamio y Lorena Yacke, pudieran defender a la selección uruguaya. “En lo personal seguiré trabajando en el año 2017, teniendo la esperanza de que se sumen nuevos equipos, lo que mejoraría la competencia, buscando lograr también que nuestra institución vuelva a jugar a nivel nacional, participando en los torneos de la Organización del Fútbol del Interior”, dijo Rodríguez.