En el marco de la intervención mediante Planes Integrales MEVIR llama a interesados en participar del Proyecto Local de Tambores.
En esta oportunidad, se convoca a:
• Aspirantes a Vivienda nucleada en Terreno de MEVIR.
• Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda (Planta Urbana).
• Aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (Área Rural).
Los límites del llamado son:
• Al norte: LIMITE DEPARTAMENTAL (PAYSANDÚ-SALTO), LUEGO LÍMITE DEPARTAMENTAL (SALTO-TACUAREMBÓ) Y RUTA N.º31.
• Al este: ARROYO LUJÁN, BRAZO DE ARROYO TRANQUERAS, ARROYO TRANQUERAS, CAÑADA DEL SAUCE, ARROYO TAMBORES, CAMINO VECINAL, ARROYO MOLLES, BRAZO DE ARROYO SAUCE DE BATOVÍ, ARROYO SAUCE DE BATOVÍ, BRAZO DE ARROYO BATOVÍ, CAÑADA DEL POTRERO, ARROYO DE LA QUEBRADA GRANDE, CAÑADA DEL JUNCAL, ARROYO MALO, ARROYO CARDOZO, CAÑADA DE BASUALDO Y LIMITE DEPARTAMENTAL (PAPYSANDÚ-TACUAREMBÓ).
• Al sur: BRAZO DE ARROYO GUAYABOS, CAÑADA TOTORAL Y RIO QUEGUAY GRANDE.
• Al oeste: ARROYO DE LOS CORRALES, CAÑADA AGUILAR, CAÑADA DE LA HUERTA Y RIO QUEGUAY CHICO.
• Extensión promedio E-O: 45 km / N-S: 55 km.
• Incluye las siguientes localidades: Tambores, Piedra Sola y Arbolito. Zona de Los Rodríguez, Valle Edén y Paso de Pérez. Escuelas N.º: 76, 47, 23, 92, 155, 49 y 20.
La Inscripción se realizará:
• Día: Jueves 19/4/2018
• Hora: 9:00
• Lugar: Salón Comunal de MEVIR en Tambores.
Leer los requisitos de inscripción para cada Programa que se detallan a continuación.
ASPIRANTES A VIVIENDA EN PLAN NUCLEADO
Requisitos para la inscripción:
• Titular de 18 años o más con niños/as y/o adolescentes a cargo, o personas con discapacidad en situación de dependencia.
• Tener necesidad de vivienda comprobable.
• Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos tres años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos tres años anteriores a la fecha de la inscripción.
• Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($64.000 apróx.)
• No ser profesional universitario (los titulares).
• Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Ayuda Mutua por parte del núcleo familiar, realizando horas de trabajo durante toda la obra.
• Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
Documentación requerida:
• Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
• Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado, viudo o divorciado)
• Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz.
• Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de estudio.
• Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos de la familia: recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o carta del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.
• Si alquila, fotocopia recibo alquiler.
ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA O REFACCIÓN DE VIVIENDA (TERRENOS PROPIOS EN ÁREA URBANA, dentro de los límites del llamado)
Requisitos para la inscripción:
o Para Vivienda Nueva: titular de 18 años o más con niños/as y/o adolescentes a cargo o personas con discapacidad en situación de dependencia.
o Para Refacción/ Ampliación de vivienda: titular mayor de 18 años.
En todos los casos:
• Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios).
• Contar con un terreno propio dentro de los límites del llamado, con titularidad en regla o con posibilidades de regularizar.
• Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos tres años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos tres años anteriores a la fecha de la inscripción.
• Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($64.000 apróx.)
• No ser profesional universitario (los titulares).
• Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
• Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
Documentación requerida:
• Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
• Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado, viudo o divorciado).
• Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
• Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
• Fotocopia de comprobantes de todos los ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
• Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.
• Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
• Si alquila, fotocopia de recibo alquiler.
ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA, REFACCIÓN DE VIVIENDA EXISTENTE Y/O CONSTRUCCIONES PARA LA PRODUCCIÓN. PREDIOS PROPIOS EN ÁREA RURAL (dentro de los límites del llamado)
Requisitos para la inscripción:
• Titular de 18 años o más.
• Tener necesidad comprobable de vivienda nueva, refacción de vivienda existente y/o construcciones
• para la producción dentro de los límites del llamado.
• Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos tres años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos tres años anteriores a la fecha de la inscripción.
• Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($64.000 apróx.)
• No ser profesional universitario (los titulares).
• Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
• Titularidad en regla o con posibilidades de regularizar.
• Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
Documentación requerida:
• Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
• Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado, viudo o divorciado).
• Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
• Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
• Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
• Original y Fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.
• Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día
• Fotocopia de DICOSE
• Fotocopia de aporte al BPS
• Formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP.