Se ultiman detalles de la planificación de Paso de los Toros, Centenario y alrededores. Esta intentará resolver los problemas actuales de la zona y orientará el crecimiento y usos del territorio para el desarrollo local sostenible con o sin planta de UPM.
El miércoles 27 de febrero en Paso de los Toros se reunieron autoridades y técnicos del Mvotma, las intendencias de Durazno y Tacuarembó y el Municipio de Paso de los Toros para trabajar en la panificación del área.
Allí se discutió en detalle la localización de los alojamientos temporales para los trabajadores de UPM, de tal manera que esos sitios se integren amónicamente a las ciudades durante los 3 años de obra. Esto luego permitirá solucionar necesidades habitacionales de la población.
Además se actualizó la información de las zonas inundables y las zonas de riesgo definidas en los planes urbanos. Esto permitirá prevenir nuevas construcciones en zonas de riesgo alto, así como realojar o adaptar las construcciones existentes.
También se coordinó las definiciones de uso del suelo de ambas localidades con el propósito de complementar los servicios y equipamientos y aprovechar las obras de saneamiento.
Finalmente, observaron las áreas promovidas en los planes para localizar las emprendimientos de logística, servicios y de desarrollo turístico.
Se espera que a mediado de 2019 dicha planificación esté aprobada y pronta para su aplicación.