El pasado martes los delegados de los equipos que participarán en la Copa de Clubes A se reunieron con el ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, comenzando a planificar el certamen 2023.
En dicha reunión estuvo Juan De Souza, quien representó al Wanderers Juvenil, que será la institución que participará por el fútbol de Tacuarembó en este campeonato.
Los representantes clubistas solicitaron que los partidos que se desarrollen a una distancia mayor a 200 kilómetros de distancia sean fijados los días domingo, procurando que los jugadores no tengan inconvenientes para viajar, a raíz de sus respectivas actividades laborales.
También los dirigentes de los equipos pidieron mil dólares por un sponsor, que iría en la camiseta de todas las entidades, el cual ya brindó su apoyo económico en el pasado año.
También manejaron la posibilidad de que las series sean confeccionadas por sorteo, no realizándose por cercanía geográfica, siempre y cuando la empresa Tenfield incremente sus ingresos por derechos de televisión.
La otra opción es que Wanderers integre el grupo con Quilmes de Florida, Boquita de Sarandí Grande, y Huracán de Treinta y Tres, ya que los elencos de Salto y Paysandú jugarían entre ellos, compartiendo una misma zona.
Por lo pronto los diferentes temas serán analizados por los consejeros de OFI, que responderán a los clubes en el correr de las próximas semanas.
Recordemos que dicho campeonato comenzaría a fines de abril, estando confirmado que regresará a la dirección técnica del Wanderers local Armando Duarte, que será acompañado por William Duarte como ayudante de campo, y Richerd Cavalheiro como preparador físico.
También en estos días la comisión bohemia trabaja en posibles refuerzos, estando definido el regreso de John Lennon Pereira, pudiendo arribar desde Rivera el lateral derecho de Huracán, Andrés Silveira, además de Gilson Izquierdo, que retornaría a la Avenida Oliver, desde el Oriental de Paso de los Toros.
Ambas altas son factibles, dado que Silveira está radicado en Tacuarembó por trabajo, al tiempo que Izquierdo ya estuvo en el club.
¡
Otro futbolista que tiene posibilidades de regresar es Marcos Olivera, pero en los últimos días Estudiantes salió al cruce por su concurso, ya que la media y media mantiene una excelente relación con el Wanderers de San Gregorio (dueño del pase de Olivera), a raíz de lo que fue el pasaje de Juan Francisco Castro por el negro y blanco de la península dorada en el pasado año.