Escribe: Álvaro Gil
Por estos días los directivos de Tacuarembó FC vienen dando pasos lentos de cara a la próxima temporada, habiendo hablado con Julio Brunel, y Armando Duarte, quienes son candidatos a dirigir al equipo rojo y blanco en el año 2020.
La actual comisión ya definió que el próximo entrenador será de nuestra ciudad, estando también en carpeta el nombre de Amaranto Abascal, que seguramente se reunirá con los dirigentes en los próximos días.
Con respecto a Duarte, el popular “Fantasma” también podría trabajar en la institución, realizando la tarea de coordinador de incorporaciones del fútbol del interior, siempre y cuando no termine asumiendo como técnico.
No obstante la directiva llamará a asamblea para el jueves venidero, en la cual presentará la memoria y el balance anual a los clubes socios, pudiendo designarse la Comisión Electoral para las elecciones, que se realizarían el 16 de Diciembre.
Luego del acto eleccionario, la dirigencia comenzaría a definir el nombre del entrenador del plantel principal, sucediendo lo mismos con los orientadores de las divisionales juveniles.
Naturalmente que esta planificación la tiene la presente directiva, que seguramente continuará al frente del club, pues en las elecciones se presentaría una única lista.
En otro orden el actual técnico del plantel principal, Julio Brunel, convocó a varios futbolistas de formativas para entrenar con el primer equipo, habiendo llamado a Luciano Píriz, Fernando Modernell, y Bruno Bica de la Cuarta División, Alex Duhalde, y Paulo Rodríguez de Quinta División, Ignacio Pío, y Joel Alvez de Sub 16, además de Anderson Brum, Cristian Ferreira, y David Freitas de Sexta División, y Bruno Dutra, y Brandon De Corte de Séptima División.