Escribe: Álvaro Gil
Finalmente el pasado sábado los dirigentes de las ligas componentes de la confederación Litoral- Norte se reunieron en Salto, manteniendo conversaciones con el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, aprovechando que el principal directivo del balompié chacarero iba a pasar el fin de semana en la capital salteña.
En representación de Tacuarembó estuvo el directivo que comanda la Asociación de Fútbol, Juan José González, quien fue acompañado por el vicepresidente, Gustavo Vargas, no habiendo concurrido ningún dirigente de la confederación Litoral.
En dicho encuentro los representantes de la regional Litoral- Norte informaron a Bares sobre la posibilidad de jugar ambas confederaciones en forma conjunta, clasificándose cuatro selecciones para el campeonato del interior.
Cuando dicho reglamento se encaminaba para quedar prácticamente oficializado, los representantes de la liga de Paysandú propusieron que los cincos combinados del Litoral- Norte (Tacuarembó, Rivera, Artigas, Paysandú, y Salto) jugarán su campeonato por separado, argumentando que la confederación del Litoral no mostró demasiado interés en jugar unidamente, dado que ningún directivo se había hecho presente en Salto.
En caso que el Litoral- Norte disputara su propio certamen, al torneo del interior clasificarían los tres primeros equipos, sucediendo la misma situación con el campeonato del Litoral, al tiempo que por el Sur y el Este lograrían la clasificación cinco elencos de cada regional, disputándose el principal campeonato con dieciséis selecciones, las cuales se irían eliminando en llaves de ida y vuelta.
Al no haber acuerdo en la forma de disputa del próximo campeonato de selecciones, el presidente de OFI determinó que este tema será resuelto en la calle Gutiérrez Ruiz por la comisión de reglamentos, la cual informará su resolución en aproximadamente quince días.
Cabe destacar también que la pasada semana los neutrales tacuaremboenses se reunieron con Armando Duarte, procurando que el popular “Fantasma” continúe al frente del combinado rojo y blanco mayor, habiendo quedado de volver a reunirse en los próximos días.