La selección juvenil volvió a perder, en un partido en el que Artigas no fue mucho más pero pudo gravitar en una jugada de pelota quieta que aprovechó D’Avila para concretar el único gol del encuentro.
Luego de este gol, Tacuarembó intentó cambiar la situación, no teniendo claridad en el ataque como ha sido a lo largo de este campeonato, con control de la pelota pero fallando en la definición.
En el complemento los dirigidos por Castillo siguieron buscando la paridad en el tanteador pero fracasando en el puntillazo final, e incluso Artigas tuvo la posibilidad de anotar el segundo por medio de un contragolpe.
Lo lamentable, es que al cierre del cotejo Do Carmo de Artigas “le refregó” el triunfo a un jugador de Tacuarembó y se generó una disputa con golpes de puños entre varios jugadores de ambos equipos. Fueron expulsados por conducta violenta a 6 chicos de cada selección.
Este resultado obliga al equipo rojiblanco a ganarle a Paysandú el próximo domingo cuando reciba a “la blanca” del Litoral en el estadio Goyenola desde la hora 19:30
Artigas 1: Sebastián Abib; Laren Conti, Agustín D’Avila, Valentino Barreneche (Nery Miranda) y Marco Do Carmo; Henry Fonseca (Facundo Cuello), Adrián Dornelles y Rodrigo Marín; Michael Reyes (Joao Tribino), Facundo Alvez (Alison Viera), Nicolás Laporte.
Tacuarembó 0: Franco Galli; Alexis Perez (Facundo Olivera), Marcio Nieves, Juan Pedrozo e Ignacio Díaz; Valentín González (Fabián Morales), Shubert Mateos y Mateo Rodríguez; Ángel Hernández, Alexis González (Thiago Suárez) y Lautaro López (Gonzalo Galli).
Gol: 16’ Agustín D’Avila (A)
GOLEÓ PAYSANDÚ
En el otro partido de la serie, Paysandú le ganó 3 a 1 a Rivera; libre estuvo Salto.
POSICIONES: Artigas 9; Salto, Paysandú y Rivera 4, Tacuarembó 1