Para los próximos días se anuncia la inauguración de puentes en Paso de Los Toros, San Gregorio y el pavimento de ruta 43. Ese hecho protocolar nos da la oportunidad de:
- Saludar la concreción de estas obras, que son parte de una planificación estratégica que comenzó en el 2012 y que a partir de 2015 ya definió una serie de obras necesarias para el desarrollo y su correspondiente financiación.
- Tener presente que la definición de la ubicación de UPM en el centro del País, fue una definición del gobierno encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez con el objetivo de contribuir al desarrollo de una zona históricamente postergada. Se había definido que las obras que se mencionan, así como el Ferrocarril Central y la Iniciativa para el Río Negro, se harían con o sin UPM. Obviamente, la instalación de la planta, facilitó y aceleró los procesos.
- Constatar que las actuales autoridades, que antes de ser gobierno se oponían a la instalación de UPM, han dejado de lado varios proyectos de desarrollo local que, si estuvieran en marcha hoy, estarían siendo una respuesta al fin de las obras en UPM y a la necesidad de generar puestos de trabajo en la región.