Se inscribieron 120 maestros pero son 40 los que participan de la capacitación
El sábado pasado dio inicio un curso destinado a maestros rurales del departamento de Tacuarembó. La Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó, Beatriz Diperna explicó que se trata de una secuencia de talleres que se vienen realizando en el auditorio de la Universidad de la República (UDELAR). Para el mismo se inscribieron 120 maestros de la campaña, ciudad y colegios privados, siendo seleccionados 40 para poder realizarlo.
La temática elegida este año es las dificultades de aprendizaje, surgiendo la propuesta académica en el marco de un convenio con la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón, institución que financia el curso y la temática fue elegida por los maestros. “Todos conocemos el interés de Educación Inicial y Primaria de evitar la repetición de los estudiantes y de intentar lograr mejores aprendizajes”, dijo Diperna.
La psicología y la neurociencia explica que los niños aprenden de diferentes maneras, tienen ritmos diferentes que deben ser considerados en su proceso de aprendizaje. “Los maestros nos han manifestado que tienen dificultades en trabajar con esos ritmos y procesos, por lo tanto la Inspección de Escuelas está trabajando en diferentes líneas de acción de capacitación a los maestros y en este sentido la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón financia los talleres que se realizarán los días sábado focalizándose en los maestros rurales”, expresó.
Por su parte la inspectora María Millán aclaró que el curso comenzó el pasado sábado de 8:00 a 14:00 horas en el auditorio de la UDELAR, habiendo una demanda de 120 maestros inscriptos de los cuales fueron seleccionados 40 para participar de la instancia.