“Andarás por el cielo nadie lo dude, tu alma se ha vuelto Sol, tu poncho nube”.
Escribe: Giovanna Farías
Se organiza la 16ª. Marcha a Masoller. El objetivo de la misma es rendir homenaje a Aparicio Saravia y sus servidores. Participan delegaciones de diferentes departamentos del país, los cuales se van sumando día a día, hasta llegar a Masoller .
Como es habitual la marcha comienza con la reunión tempranera en la Laguna de las Lavanderas, luego la entrega floral al prócer José Gervasio Artigas en Plaza 19 de Abril, para desde allí iniciar la marcha hacia la Ruta Nacional Nº 5.La primer parada es el local de la Rural Tacuarembó.
Fernando Sum y José Sotto integrantes de la organización dialogaron con El Avisador, brindando detalles de esta nueva edición de la Marcha a Masoller.“Venimos trabajando como todos los años, nos reunimos todos los miércoles en la departamental nacionalista a las 20 horas”, dijo Sotto.
“Realizamos diferentes beneficios, como por ejemplo campeonato de truco para recabar fondos, ya que esto cuesta dinero. Muchas personas ya se han anotado para participar”, expresó.
Se trata de la décimo sexta marcha hacia Masoller, actividad que es muy emotiva para los blancos. “Es un grupo de gente que le gustan los caballos, las aparcerías, los fogones, compartir la amistad , desenchufarte del teléfono, de los horarios, dissfrutamos 4 días llenado a caballo hacia Masoller”, expresó Sum.