EL Director de Desarrollo social de la Intendencia Sergio Porcile informa sobre el trabajo que se realiza con respecto a la asistencia a través de la colaboración de materiales ante diferentes situaciones, en procura de mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas de Tacuarembó.
“La Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, continúa por iniciativa de nuestro Intendente, Wilson Ezquerra, atendiendo diversas situaciones que se van presentando y se está cerrando el año con más de 400 colaboraciones de materiales, destinadas a familias carenciadas que solicitan esta ayuda de la Intendencia”.
En la actualidad se verifican obras culminadas y otras que están en proceso abarcando de esta manera reparaciones, construcción de habitaciones, techos y sobre todo tendiendo una mano a las familias que viven en un contexto de vulnerabilidad habitacional, situaciones de hacinamiento, construcciones precarias con necesidades sanitarias, se atienden problemas de infraestructura básicos.
Esto les permite a las familias vivir dignamente. La clave pasa por el autoconstrucción, luego de la solicitud viene el informe técnico, que habilita el apoyo por parte del Intendente Departamental Prof. Wilson Ezquerra, quien recorre de forma permanente cada barrio de la ciudad, estando en contacto con las familias, que reciben esta colaboración de material. De esta forma avanzamos logrando asistir en diversos barrios y localidades del interior del departamento a cientos de familias, que, mediante este programa, alcanzan una mejor calidad de vida.