El intendente Wilson Ezquerra encabezó el acto protocolar y el posterior desfile cívico militar, policial y tradicionalista, en compañía del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, entre otras autoridades.
En el marco de las celebraciones por el aniversario Nº 197 de la Declaratoria de la Independencia, autoridades y vecinos se concentraron este jueves 25 de agosto, en la Plaza 19 de Abril. En la ocasión, se entonó el Himno Nacional, hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la directora general de Recursos Humanos de la IDT, Gimena Olivera, se realizó la clásica entrega de ofrendas florales, y se escuchó el Toque del Silencio y la Marcha Mi Bandera.
Silva, quien también hizo uso de la palabra, celebró la convocatoria y dialogó con escolares y liceales en la previa del acto oficial.
La celebración continuó con el tradicional desfile por la calle 18 de Julio que contó con la participación de más de 50 delegaciones. En ese sentido, instituciones educativas y sociales de Tacuarembó, así como grupos musicales y de danza, llenaron de alegría, color y optimismo a la jornada.
El intendente Ezquerra agradeció especialmente el apoyo de todas esas instituciones y el esfuerzo que hicieron para llegar y compartir la celebración por el Día de la Independencia “que es tan especial para todos los uruguayos”.