Este viernes 27 de noviembre, fue entregado, a través de la fundación «Amigos», un cheque por valor de 1.279.132 pesos uruguayos recaudados en
la 15ª edición de la campaña solidaria de supermercados Disco y la población, que tiene como destino el Hospital Pediátrico del Pereira Rossell. En este caso particular, será concretamente para la adquisición de equipamiento para el Servicio de Cardiología.
Participaron de la actividad, el Gerente General de ASSE, Eduardo Henderson, el Director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana, la Encargada de Responsabilidad Social de «Disco», Rosario Díaz y la Presidenta de la Fundación «Amigos» del Hospital, Rosita Leska.
Cabe señalar que la campaña se desarrolló hasta el 1º de noviembre, en los locales de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José. Como es habitual, las cajeras y cajeros de «Disco», solicitaron a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras.
Lo recaudado permitirá la compra de un Ecocardiógrafo, dos Holter y una Cinta Ergométrica, y posibilitará que los estudios cardiológicos estén todos en un mismo lugar y los especialistas brindar el diagnóstico a sus pacientes en la propia consulta.
De esa manera, al contar una mejor cobertura, se evitarán largas esperas y nuevas consultas, ofreciendo una mayor comodidad para los niños
y sus familiares, que en muchos casos vienen desde el interior del país.
El Servicio de Cardiología Infantil del Hospital Pereira Rossell, es el único que asiste niños con patologías cardiacas en todo el país a nivel de salud pública.
La ecocardiografía es fundamental tanto para el diagnóstico de cardiopatías congénitas como para el control de niños operados.
En la oportunidad, el Gerente General de ASSE, agradeció la solidaridad de la firma, de los cajeros y la ciudadanía, para con un Hospital que destacó como formador de los recursos humanos de salud, con excelencia desde el punto de vista asistencial y también humano, por su vinculación con los pacientes y sus
familias.