El Ministerio del Interior resolvió este martes enviar más policías de la Guardia Republicana al norte del país, además de reforzar patrullajes con una unidad aérea (avioneta o helicóptero) debido al crecimiento de la violencia en el departamento originada por las bandas de narcotráfico.
Una tanda de 72 efectivos egresa este miércoles y varios se instalarán en Salto y Rivera, indicaron fuentes de la cartera a El Observador.
El Ministerio del Interior indicó que se trabaja de forma constante con la policía brasileña para el combate del delito.
La medida obedece a la viralización de videos por parte de dos bandas delictivas de la frontera Uruguay-Brasil en el que se cruzan amenazas de muerte.
Del encuentro participaron el secretario general de la cartera, Luis Calabria; el director de Convivencia, Santiago González; el director de la Policía, Diego Fernández; el jefe de policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez; además de autoridades de la Dirección de Aviación Policial, y de la Guardia Republicana.