El miércoles 17 de julio habrá cambio de autoridades en la Junta Departamental de Tacuarembó y en el último año del período legislativo, la presidencia será otorgada a la Agrupación 550 del Partido Nacional.
Escribe: José Esteves
El pasado jueves y tras una reunión entre las bancadas nacionalistas, quedó definido que el edil Gerardo Mautone (34) será el nuevo presidente del órgano legislativo local.
Mautone asumirá en lugar de Felipe Bruno, legislador que estuvo desempeñando el cargo en el último año. Aún queda por definirse los nombres que acompañarán a Mautone en la primera y segunda vicepresidencia de la Junta Departamental de Tacuarembó.
Gerardo Mautone es un joven militante del Partido Nacional, que desde hace casi una década ocupa el cargo de Edil Departamental. Se ha caracterizado por presentar varios proyectos, muchos de los cuales han sido aprobados y otros no han tenido esa suerte, siendo archivados. Se destaca entre los archivados, la creación de un Parlamento Estudiantil, para que los niños escolares de la educación pública y privada puedan ser legisladores durante un día, presentando inquietudes de sus comunidades educativas y barriales.
El edil y futuro presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó comenzó a militar en el Partido Nacional desde los ocho años de edad, acercándose ya con esa edad a los grupos liderados por Eber Da Rosa y Wilson Ezquerra. Ahora y tras casi años en el cargo de edil, asumirá en pocos días en el rol de Presidente de la Junta Departamental.