Con un gran marco de público y un importante número de participantes se llevó a cabo este evento que conjuga el Rap y Free Style, y donde estuvieron representados los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Salto, Rivera, Artigas y Montevideo.
Esta instancia se desarrolló el pasado sábado 15 de octubre, en la Sala Brocco de la Casa de la Cultura, con el apoyo de las direcciones de Juventud y Cultura de la Intendencia.
La final se definió entre dos tacuaremboenses y el competidor que se presentó bajo el nombre de “Once” triunfó sobre “Zodis” en un reñida batalla. Además, el ganador logró un cupo para la final nacional a desarrollarse el 29 de octubre en Canelones.
La Batalla de Maestros en Uruguay ha marcado un antes y un después en la escena, impulsando talentos ocultos y siendo una oportunidad para muchos de los jóvenes freestylers de la nueva generación.
Se trata es un evento internacional que abarca una gran cantidad de países de habla hispana y los concentra en un torneo donde los representantes de cada país se enfrentan entre sí mediante batallas de freestyle y contrapuntos de rap improvisado donde la gracia, la calidad y la contundencia de cada performance determina al vencedor.
En el marco del evento local, el Merendero Coty recaudó más de 50 kilos de alimentos no perecederos.