Trascendente anuncios fueron destacados en el Municipio de San Gregorio de Polanco, luego de una reunión realizada el pasado lunes con las participaciones del intendente Departamental Dr. José Omar Menéndez y la
alcaldesa, Esc. Alina Lorenzo.
Además estuvieron presentes los Concejales, César Caetano y Ricardo López, quienes en alguna oportunidad supieron ocupar el cargo de Alcalde de forma interina entre los meses de diciembre del 2019 y enero del 2020.
También participaron del encuentro los Concejales César Hornos y Fernando Alaniz.
En primer término manifestaron que recibieronrespaldo y compromiso del Intendente Departamental, en la reparación e incorporación de recursos de materiales usados y nuevos, entre ellas un tractor, un camión con
volcadora y una retroexcavadora.
En dicha reunión se autorizó la contratación de seis funcionarios para un programa de barrido
otoñal que se iniciará en breve y se mejorará el alumbrado actual, proyectando a futuro el cambio por alumbrado con tecnología LED.
Respecto a la pandemia actual y las acciones llevadas adelante en procura de evitar contagio de Covid 19, se destacó el plan de trabajo en forma positiva del control implementado previó y en Semana de Turismo, asimismo se destacó el plan de desinfección vehicular que actualmente se viene implementando, se destacó la cooperación social para mitigar los efectos negativos en la población más vulnerable, para esto se están entregando diariamente 320 viandas a habitantes carenciados, además de otras ayudas sociales.
Durante su visita, Menéndez anunció la proyección de obras en la localidad, entre ellas el bacheo de la planta urbana, la creación de un espacio de estacionamiento para ómnibus y automóviles en la cercanía de
la piscina municipal y la ejecución de una obra del Barrio Peñarol, la cual comprende la colocación
de cordón cuneta y bitumen.