El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, se reunió con la Comisión Multidisciplinaria para la Seguridad en la Medicina Extra Hospitalaria integrada por representantes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Sindicato Médico del Uruguay, la Cámara de Emergencias Móviles, la Federación
Uruguaya de la Salud y la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
En este primer encuentro se acordó seguir trabajando en la colaboración que brinda la Policía para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. En ese sentido, Larrañaga expresó que «el Ministerio del Interior va a asegurar la entrada de ambulancias y de los servicios médicos en cada centímetro cuadrado del territorio nacional» y señaló la importancia del respeto hacia los prestadores de salud porque de eso puede depender la vida de los ciudadanos.
A su vez, dijo, se mejorarán los protocolos de actuación para preservar y ayudar a los trabajadores de la salud y planteó la posibilidad de contar con una linea directa con el Centro de Comando Unificado donde advertir y denunciar situaciones de violencia.
Por su parte Gustavo Greco, en representación de la delegación de trabajadores, destacó la buena disposición de las autoridades ministeriales de continuar el trabajo de seguridad. «Es esencial el fluido relacionamiento con el Ministerio del Interior quienes nos dan seguridad en un escenario complejo. Es fundamental tener un acceso rápido y directo ante cualquier situación que requiera la asistencia de un móvil policial».