Quedó inaugurado servicio de porta equipaje en la terminal Carlos Gardel.
A través del programa MIPESTAC impulsado desde la Dirección General de PRODEMA de la Intendencia Departamental de Tacuarembó se apoyó técnicamente y en la formación de planes de negocios a la emprendedora Jenny Del Pino, quien inició su propio negocio con un servicio de porta equipaje en la terminal de ómnibus Carlos Gardel.
La inauguración tuvo lugar el pasado jueves, instancia en la cual participaron el director general de PRODEMA, Julio Cardozo, la directora del programa MIPESTAC, Araceli Acosta y la emprendedora, Jenny Del Pino. “Es un micro emprendimiento al cual nosotros le damos una gran importancia porque el desarrollo de las actividades comerciales personales y familiares permiten el equilibrio en la familia y la prestación de un servicio para la comunidad”, dijo Cardozo.
El jerarca sostuvo que se trata de un servicio que no se tenía en la terminal de ómnibus, espacio muy concurrido por personas que están de paso por la ciudad y que necesariamente tienen que tener un lugar en donde poder dejar sus pertenencias. “Seguramente el espacio físico le quede pequeño en poco tiempo, pero es un aliciente para que en otros lugares en donde haya terminales de ómnibus se tenga ese servicio”, indicó.
El servicio estará disponible al público de lunes a domingos de 6:00 a 22:00 horas. “Nosotros debemos seguir apoyando a este tipo de emprendimientos como lo hacemos con otros en Curtina, en Valle Edén, en Tambores, en Paso del Cerro, porque funcionan y funcionan bien”, dijo Araceli Acosta.