Nuestro país continúa apostando por la producción y exportación de carne de ave, además aspira a poder colocar lengua, mondongo y caballos.
Las expectativas del Gobierno sobre la posibilidad de ampliar los productos de exportación a China están intactas y se aspira a poder recibir la habilitación correspondiente para la exportación no sólo de carne aviar, también de subproductos cárnicos como el mondongo y la lengua.
Estos dos últimos son «muy apreciados en el país asiático y que no fueron contemplados en el último protocolo», dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
Agregó el secretario de Estado que Uruguay está consolidado en lo que respecta a la exportación de carne equina, y que los caballos deportivos también podrían incluirse en la pauta exportadora.
El ministro destacó la excelente condición sanitaria de Uruguay, que permite asegurar la inexistencia de riesgos para la exportación.
Asimismo, remarcó que, aún vacunando contra la fiebre aftosa, el país puede dar plenas garantías de que no hay circulación viral desde hace años.
TodoelCampo