La diputada del Partido Colorado, Susana Montaner elevó una nota al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Intendencia de Tacuarembó para que estudien la posibilidad de crear un Pasaje Peatonal en la Ruta Nacional Nº 5 y la avenida Pablo Ríos. Si bien el pedido data de hace mucho tiempo, la legisladora lo reiteró luego de que ocurriera un nuevo siniestro de tránsito fatal en esa zona.
“En reiteradas oportunidades advertimos de lo peligroso que resulta el cruce de la Ruta Nº 5 a la entrada de la ciudad de Tacuarembó, porque a pesar de ser zona urbana y de la obligación de bajar la velocidad el tránsito suele ser de riesgo”, dijo Montaner.
“Por esa zona transitan todo tipo de vehículos (muchos de gran porte) en una zona en el que cruce es obligatorio si se pretende ingresar a la ciudad de Tacuarembó”, agregó.
“Por tal motivo solicitamos se estudie por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas la posibilidad de minimizar estos riesgos, dando a los peatones la posibilidad de realizar el cruce con seguridad mediante la construcción en el lugar de un Pasaje Peatonal en Ruta 5 “Brigadier Gral. Fructuoso Rivera”, sostuvo.
A su vez la legisladora consideró que “el mejor lugar sería a la entrada misma de la ciudad de Tacuarembó lo que habilitaría el cruce desde Av. Pablo Ríos hacia los barrios Centenario, Águila Blanca y Don Audemar ampliamente poblados, conveniencia ésta que podrá acordarse en conjunto con la Intendencia de Tacuarembó”.
“Lamentablemente el 26 de setiembre pasado ocurrió en el lugar un nuevo accidente que tuvo consecuencias fatales, donde un camión con acoplado, embistió a una joven mujer que, pretendiendo realizar el cruce en una bicicleta fue atropellada a esa altura”, señaló al estimar “que con la construcción de un pasaje evitaría estos accidentes, dando a las personas la posibilidad de un cruce seguro”.