En la Cámara de Representantes, la diputada del Partido Colorado, Susana Montaner elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior y a través del mismo a la Dirección Nacional de Bomberos, para interiorizarse sobre la situación y el equipamiento del cuerpo de bomberos en el departamento de Tacuarembó.
Montaner pidió información para saber en qué lugares del departamento de Tacuarembó existe un destacamento de Bomberos que pueda atender los siniestros y emergencias que se den en el lugar. “Quiero saber qué área de acción abarca y qué tiempo estimado de demora hay en cada traslado desde a la base a los diversos lugares”, dijo Montaner.
La legisladora pidió información sobre cuál es el equipamiento con que cuenta cada uno de esos destacamentos y estado en que se encuentran los mismos, solicitando detalles de los vehículos, coche bombas y equipos en general. Además el pedido de informes incluyó la solicitud de información sobre qué previsiones se ha tomado atendiendo a las actividades de UPM en el departamento, con qué dotación de personal se cuenta en cada lugar y qué cursos de actualización se les exige a los mismos y si se han realizado.