La semana pasada comenzó el período de vacunación en las escuelas rurales del departamento de Tacuarembó y desde ayer las mismas se replican en las escuelas urbanas.
El director departamental de Salud, Carlos Benavídes informó a El Avisador que desde el martes de la semana pasada comenzó oficialmente la campaña de vacunación obligatoria de la triple bacteriana que protege contra tétanos, difteria y tos convulsa y la campaña de vacunción recomendada a las niñas de sexto año con la vacuna anti HPV (virus del papiloma humano).
El martes con el apoyo del Programa Interinstitucional Nodos de Salud comenzó la campaña en la escuela de Costas de Cañas y durante el correr de esa semana se vacunaron a niños y niñas en las escuelas de Bañado de Rocha, Lambaré y Poblado Treinta y Tres. En el caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano se debe contar con la autorización firmada por sus padres o referentes, siendo los maestros serán los encargados de entregar los formularios de autorización.