El servicio que brinda la protectora de animales
Con una atildada dedicación un grupo de hombres y mujeres trabaja a diario para brindar alimentación y las mejores condiciones posibles para estos animales en el Refugio que está ubicado en Avda. Secco Aparicio y la ruta 5.
Martha Formoso recibió a un equipo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó a iniciativa del intendente Departamental Eber da Rosa con el objetivo de compartir ese trabajo silencioso que se hace, cumpliendo con una responsabilidad que es sustentada por el esfuerzo de mucha gente, desde vecinos, amigos colaboradores, algunos comercios, 100 alcancías, los bingos y la intendencia que hace un aporte mensual. Perros callejeros, perros enfermos, perras abandonadas con sus crías, son algunas realidades con las que se encuentran a diario quienes honorariamente realizan esta tarea.
Lo primero que se realiza es cambiarles el agua, darles comida, la medicación para los que necesiten, una tarea que les lleva un tiempo importante desde la mañana hasta la tarde.
Por estos días comenzó una mejora importante en el predio con el dinero recaudado en el espectáculo Lucas Sugo Solidario que apoyó la Intendencia, se compró tejido, sombritis para mejorar la calidad de vida de los animales.
Desde el Refugio Mucho Bicho funciona un programa de adopción, dónde se entregan los animales castrados, y la condición es respetar las dos opciones, hay perros que viven sueltos en el predio y para llevarlos deben cumplir. quienes los adoptan ese requisito de que vivan libres.
También se informó que si no resulta la experiencia los pueden devolver. Por día el gasto en comida es de unos 3000 pesos. Compartir este artículo es despertar nuestra solidaridad para entre todos seguir colaborando y ayudando a que los animales tengan una mejor calidad de vida y en ese sentido apuntó la idea de visitar este lugar y mostrarles esta realidad y sobre todo el esfuerzo que se hace para atender y cumplir con este servicio.