En apoyo a las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) frente a la pandemia del Covid – 19, fueron donados 650 kits con productos de higiene para mujeres privadas de libertad. También se beneficiarán 44 niños y niñas que conviven con sus madres en distintos establecimientos del sistema.
Cada kit contiene champú y crema de enjuague, cepillo y pasta de dientes, jabón de tocador y de lavar ropa, toallas higiénicas, entre otros artículos.
Las Unidades donde se distribuirán son las de Montevideo, Rivera, Maldonado, Colonia, Cerro Largo, Paysandú, Lavalleja, Durazno, Florida, Salto, Artigas, Treinta y Tres, Soriano y Tacuarembó.
La iniciativa surgió a partir del diálogo con la Mesa de Trabajo sobre Mujeres Privadas de Libertad que nuclea a organizaciones de la sociedad civil y del sector público para trabajar de manera directa con esta población.
Con esta acción ambas agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay buscan reafirmar su compromiso con la lucha contra las desigualdades de género, el estigma y la discriminación contra niños, niñas, jóvenes y mujeres.