Dando inicio a la ronda de espectáculos de carnaval en escenarios barriales, la murga tacuaremboense La Marchanta actuó anoche en el camping de la playa El Sauzal, en la capital duraznense.
La Intendencia de Durazno, ha incluido este año la realización de cuatro escenarios con espectáculos carnavaleros, contando para ellos, con varias agrupaciones locales, y varias murgas y humoristas, ganadoras de certámenes de estas categorías en el interior del país, como lo son los regionales de San Carlos, Fray Bentos, San José y otros.
En el Camping 33 Orientales se levantó un escenario donde anoche, junto a una murga infantil, un taller de murga y un grupo de candombe, La Marchanta presentó su espectáculo «Nos recomiendan un terapeuta» con el cual participa en el concurso oficial del carnaval 2023 en Tacuarembó.
Esta murga debutó en el carnaval de Tacuarembó en 2019, logrando el primer premio, que repite en 2020 y 2022. En el 2020 incursiona en el Concurso Regional de Murgas y Humoristas de San José, clasificando en esta instancia a la segunda ronda clasificatoria, ubicándose luego entre las 8 mejores agrupaciones, entre más de 20 que concursaron. En el 2022 se presenta también a concursar en el exigente Certamen Nacional de Murgas de San Carlos, en Maldonado, y en el Carnaval de Melo, logrando en ambos casos el Tercer Premio.
Este año La Marchanta, que dirige Mario Antúnez, concursará nuevamente en los regionales de San Carlos y de Melo.